Entrevistando a ... Sebastian "toro203" Sartori

Apellido y Nombre: Sartori, Sebastian Luis.
Edad: 32 años.
Ciudad: Bahia Blanca.


Nick: "toro203".




Historial Poker Rooms : 

Tower Torneos, Full Tilt Poker, PokerStars y por supuesto Planeta Poker.


¿Cómo te iniciaste en poker?

La verdad sabia jugar poker cerrado de 5 cartas pero no lo practicaba, pues no tenia con quien jugarlo. Hace unos años vi por tv esta nueva modalidad de Texas Hold'em y me gusto mucho entonces comencé a practicarlo jugando de forma gratuita en Tower Torneos, luego se los traslade a mis amigos quienes quedaron fascinados y de ahi en mas siempre hacemos algun que otro torneo en alguna casa para despuntar el vicio.

¿Como o con quien descubriste el poker y cuando?

Esta modalidad de Texas Hold'em la descubri en tv hará unos 10 años mas o menos, antes no habia jugado. De ahi en mas comencé a jugar muchisimo de forma gratuita hasta convertirme en un jugador aceptable y dentro de los parametros logicos en los que el juego se desarrolla.


¿Qué se siente ser el jugador con más Torneos Freerolls ganados en el mes de enero?

Es un lindo reconocimiento y como tal es bienvenido. Aunque son torneos gratuitos no es facil ganarlos debido a la gran cantidad de jugadores que se anotan en este tipo de eventos, actualmente mas de 100 jugadores seguro. En este tipo de torneos el factor azar es un poco mas elevado debido a que justamente son gratuitos, aun asi me gusta jugarlos de vez en cuando para despuntar el vicio.


¿Tus triunfos los festejas o simplemente lo vés como un objetivo cumplido?

Ambas cosas. Los triunfos los festejo si, pero a su vez lo siento como un objetivo cumplido. En mi opinion, se aprende mas cuando uno pierde que cuando uno gana. Particularmente me gusta analizar jugadas en las que pierdo, si las podria haber jugado de alguna otra manera, si estuvo bien jugada igualmente aunque la haya perdido y todo ese tipo de cosas.

¿Hay formas de engañar al oponente?

Muchas. La mejor forma de engañar a tus oponentes es jugar de tal manera que no puedan leer tus cartas, que no seas un jugador predecible. En mi opinion sin el bluff no se puede jugar al poker, de vez en cuando es necesario bluffear para que tus oponentes no puedan leerte o al menos no piensen que jugas siempre de la misma manera.


¿Cual es tu mano favorita?

A mi dame siempre el par de Ases. Parece obvio pero es la verdad, no creo que nadie prefiera otra mano antes que el par de Ases. Mi eleccion se basa en la logica y estadisticas, simplemente es la mano inicial mas fuerte y la que mas veces gana.


¿Qué hay acerca de tu juego, de que manera lo desarrollas? 

Generalmente soy un jugador Tight, pero a veces uso esa imagen de jugador firme para bluffear. En los torneos jamas me dejo debilitar en fichas, prefiero perder antes que andar mendigando en la mesa con poco stack.


¿Qué porcentaje del poker vos opinas que depende del azar y cuánto de la habilidad del jugador?

El poker es un juego a largo plazo, es decir, vos podes tener suerte una vez, dos veces, pero a la larga gana el que sabe jugar. Debido a esto le atribuyo un 85% de habilidad y un 15% del factor azar. Muchos diran que es un porcentaje muy bajo del factor azar, a lo que yo respondo, como explicar la suerte que en casi todos los torneos en la mesa final estan casi los mismos jugadores, eventualmente la suerte no puede explicar este echo y por ese motivo le doy un porcentaje bajo al factor azar. Es mas si alguien piensa que el poker es totalmente suerte quiero jugar con esa persona todos los dias.


¿Quiénes son tus jugadores de poker favoritos, o jugadores de los que hayas aprendido algo?

Aprendo de casi todo el mundo, soy un tipo que le gusta escuchar consejos de otros jugadores, discutir alguna jugada o cosas por el estilo. Hasta aprendo de algunos de como no se debe jugar al poker, eso tambien me sirve. En cuanto a mis jugadores favoritos se encuentran Daniel Negreanu y el mago Esfandiari.


¿Cómo resumirías hasta ahora tu desempeño tanto sea de manera on line o en vivo?

En relacion con lo que he jugado y lo que me ha tocado ganar mi desempeño ha sido muy bueno, al menos yo estoy conforme con mi forma de jugar, aunque claro hay veces que me quiero matar por haber jugado mal alguna jugada obvia.

¿Te sentís cómodo jugando en esta red de poker actualmente? 

La verdad que si, me siento comodo por varios motivos. Primero porque la pagina es en pesos argentinos y no hay que lidiar con el cambio del dolar y todas esas cosas raras y segundo que me vienen a cobrar y a pagar en caso de ganar a mi hogar con el pago en el acto, una gran ventaja.


¿Qué disfrutas más el poker online o en vivo? ¿Por qué? 

En vivo lo disfruto mas porque tenes a tus oponentes cara a cara, podes leerle mejor sus cartas, sus movimientos y todo ese tipo de cosas que por internet no las podes considerar. La ventaja de internet es jugar al poker desde la comodidad de tu hogar, eso a veces no tiene precio.


¿Que es lo que mas te tilda en una mesa de poker?

Trato de que nada, pero a veces es inevitable. Lo que mas me tilda es cuando me ganan en la ultima carta y de una forma casi imposible, esa situacion me puede llegar a tildar, pero trato de calmarme.


¿Analizas mucho las jugadas en el momento y luego de haberlas realizado?

Si. Mas las analizo despues que en el momento, generalmente las analizo con alguien mas, pido opiniones al respecto, de que forma la hubiera jugado otro jugador, me interesa saber la perspectiva y el punto de vista de otros jugadores con respecto a alguna jugada determinada. Como dije antes prefiero analizar las jugadas en las que pierdo, no tanto las que gano.


¿Alguna vez pensaste, que se podría hacer realidad el sueño de ser jugador profesional?

El sueño siempre esta claro, pero para ser realistas no tengo ni la capacidad para hacerlo ni el bankroll tampoco. Me considero un jugador aceptable nada mas que eso pero solo con eso no alcanza, hay que tener algo mas para ser jugador profesional y en cuanto al bankroll es fundamental contar con un gran respaldo de dinero para superar las malas rachas porque sin una buena base no se puede jugar al poker de manera profesional.


¿El bluff es uno de los factores psicológicos clave en el poker?

Sin duda, el bluff puede llegar a tildar a tus adversarios, ponerlos en una situacion psicologicamente incomoda de la cual podemos sacar provecho lo que nos beneficia ampliamente para nuestro juego.


¿Qué consejo podés darle a esos jugadores que recién comienzan? 

Mas que un consejo voy a decir como me manejo yo dentro del poker. Primero tienen que tener en cuenta de que el poker es un juego a largo plazo, es decir, se gana dinero a traves del tiempo y no en 5 minutos, y como es un juego a largo plazo por ende hay que tener paciencia y no desesperarse y jugar lo mas logico que se pueda, leer libros mirar a otros jugadores y sobre todo aprender a escuchar a otros jugadores que tal ves sepan mas que uno.


¿Qué haces para mejorar tú juego?

Jugar y jugar y jugar y jugar no hay otra forma.


Un mensaje (podés escribir lo que desees) 

Simplemente voy a escribir una frase que siempre la tengo presente cuando juego al poker 

"MIENTRAS MEJOR JUEGAS MAS SUERTE TIENES".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario fuera de lugar, con términos agresivos o insultos será eliminado inmediatamente.

VIDEOS DE TORNEOS EN OLAVARRIA POKER